

En volumen, los puertos de Valencia, Sagunto y Gandía superaron los 60 millones de toneladas hasta septiembre, aunque con una ligera caída del 1,4%. China lidera el intercambio con más de 622.000 contenedores y un aumento del 15%, seguida por Estados Unidos, que crece un 7%, y Argelia, que sube casi un 35%.
El puerto valenciano se mantiene así como motor estratégico del comercio exterior español, pero los descensos puntuales en tráfico reflejan la vulnerabilidad del sector logístico ante la desaceleración global.


En volumen, los puertos de Valencia, Sagunto y Gandía superaron los 60 millones de toneladas hasta septiembre, aunque con una ligera caída del 1,4%. China lidera el intercambio con más de 622.000 contenedores y un aumento del 15%, seguida por Estados Unidos, que crece un 7%, y Argelia, que sube casi un 35%.
El puerto valenciano se mantiene así como motor estratégico del comercio exterior español, pero los descensos puntuales en tráfico reflejan la vulnerabilidad del sector logístico ante la desaceleración global.