Mercamadrid impulsa su compromiso con la salud infantil con la Escuela de la Fruta

Mercamadrid impulsa su compromiso con la salud infantil con la Escuela de la Fruta

Global
Jun 18
/

Mercamadrid, el primer mercado de alimentación fresca de Europa, impulsa su compromiso con la salud de la población infantil, a través de una alimentación saludable. Para avanzar en ese objetivo, ha diseñado un espacio único en España: la Escuela de la Fruta. Un lugar donde aprender de la manera más divertida, jugando. Unespacio de 135 m² en el que realizar un amplio recorrido por la cadena de valorde la alimentación, desde el campo hasta la mesa, donde disfrutar de ricas frutas y hortalizas con los cinco sentidos. Se prevé reciba la visita de escolares cada semana, con el ánimo de que adquieran hábitos de alimentación acordes a la Dieta Mediterránea, incorporando el consumo de 5 raciones entre frutas y hortalizas cada día.

El 40% delos niños y adolescentes españoles es obeso o tiene sobrepeso, según el últimoestudio de la Agencia Española de SeguridadAlimentaria y Nutrición. Un hecho que tiene su base en la relajación de hábitos saludables dealimentación y por la escasa práctica de actividad física. Y esto ocurre en España, el país con la huerta más importante de Europa, cuna de la DietaMediterránea, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Un país con unaoferta única de pescados frescos, frutas, hortalizas, legumbres, carnes frescasy cereales y su acceso por parte de los consumidores es de los más eficientes,gracias en buena medida a un sistema alimentario eficiente, referenteinternacional.

Mercamadrid, en el marco de su estrategia de responsabilidad social y alineada con los objetivos de desarrollo sostenible, hace realidad este espacio singular, sinprecedentes en el país. El objetivo: colaborar con las familias y los colegios para que, desde una edad temprana, los niños y niñas adquieran conocimientos y aptitudes para conseguir un estilo de vida saludable. Un compromiso con lasociedad de hoy y mañana.

La Escuelade la Fruta abrirá sus puertas en octubre, a la vuelta de las vacaciones escolares,con numerosas actividades, desde juegos digitales interactivos, hasta talleresde siembra, concursos de recetas y elaboraciones culinarias. Para solicitar las visitas, los centros pueden hacerlo a través de las actividades contempladas en Madrid, un Libro Abierto del Ayuntamiento de Madrid, o en la página web de Mercamadrid.

Con este nuevo espacio, se abre una nueva fase dentro delproyecto Aprendo a comer sano en mercamadrid, que desde 2016 viene trabajando en lapromoción de hábitos de alimentación saludable, y que, en el sectorhortofrutícola, cuenta desde el primer día con la colaboración de la Asociación de Empresarios Mayoristas deFrutas de Mercamadrid (ASOMAFRUT) y, la Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas “5 al día”.

Este proyecto se enmarca en el Plan Estratégico 2020-22, aprobado por el Consejo de Administración de la empresa.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

Mercamadrid impulsa su compromiso con la salud infantil con la Escuela de la Fruta

Mercamadrid impulsa su compromiso con la salud infantil con la Escuela de la Fruta

Global
Jun 18
/

Mercamadrid, el primer mercado de alimentación fresca de Europa, impulsa su compromiso con la salud de la población infantil, a través de una alimentación saludable. Para avanzar en ese objetivo, ha diseñado un espacio único en España: la Escuela de la Fruta. Un lugar donde aprender de la manera más divertida, jugando. Unespacio de 135 m² en el que realizar un amplio recorrido por la cadena de valorde la alimentación, desde el campo hasta la mesa, donde disfrutar de ricas frutas y hortalizas con los cinco sentidos. Se prevé reciba la visita de escolares cada semana, con el ánimo de que adquieran hábitos de alimentación acordes a la Dieta Mediterránea, incorporando el consumo de 5 raciones entre frutas y hortalizas cada día.

El 40% delos niños y adolescentes españoles es obeso o tiene sobrepeso, según el últimoestudio de la Agencia Española de SeguridadAlimentaria y Nutrición. Un hecho que tiene su base en la relajación de hábitos saludables dealimentación y por la escasa práctica de actividad física. Y esto ocurre en España, el país con la huerta más importante de Europa, cuna de la DietaMediterránea, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Un país con unaoferta única de pescados frescos, frutas, hortalizas, legumbres, carnes frescasy cereales y su acceso por parte de los consumidores es de los más eficientes,gracias en buena medida a un sistema alimentario eficiente, referenteinternacional.

Mercamadrid, en el marco de su estrategia de responsabilidad social y alineada con los objetivos de desarrollo sostenible, hace realidad este espacio singular, sinprecedentes en el país. El objetivo: colaborar con las familias y los colegios para que, desde una edad temprana, los niños y niñas adquieran conocimientos y aptitudes para conseguir un estilo de vida saludable. Un compromiso con lasociedad de hoy y mañana.

La Escuelade la Fruta abrirá sus puertas en octubre, a la vuelta de las vacaciones escolares,con numerosas actividades, desde juegos digitales interactivos, hasta talleresde siembra, concursos de recetas y elaboraciones culinarias. Para solicitar las visitas, los centros pueden hacerlo a través de las actividades contempladas en Madrid, un Libro Abierto del Ayuntamiento de Madrid, o en la página web de Mercamadrid.

Con este nuevo espacio, se abre una nueva fase dentro delproyecto Aprendo a comer sano en mercamadrid, que desde 2016 viene trabajando en lapromoción de hábitos de alimentación saludable, y que, en el sectorhortofrutícola, cuenta desde el primer día con la colaboración de la Asociación de Empresarios Mayoristas deFrutas de Mercamadrid (ASOMAFRUT) y, la Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas “5 al día”.

Este proyecto se enmarca en el Plan Estratégico 2020-22, aprobado por el Consejo de Administración de la empresa.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.